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Misión
La Dirección General de Contrataciones Públicas tiene la misión de articular el Sistema Nacional de Compras del Estado respecto de los instrumentos, procesos y procedimientos de compras públicas de Panamá. Su misión se desarrolla mediante el diseño normativo, orientación, diseminación y capacitación, así como la fiscalización y verificación, en todas sus etapas, de los actos de compras y contrataciones de las entidades públicas, basado en tecnologías de información y comunicación.

Visión
Ser un centro de excelencia y un referente en las compras y contrataciones del Estado. Su labor será notoria, comprensible y reconocible por la ciudadanía, basada en indicadores conocidos, identificados y validados por los actores relevantes. Sus acciones agregarán valor y elementos de juicio a la ciudadanía y usuarios, respecto de la calidad, eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión de las compras y contrataciones públicas.

Base Legal
El nombre legal de la institución es Dirección General de Contrataciones Públicas, la cual fue creada por la Ley 22 de 27 de junio de 2006 “Que regula la Contratación Pública y dicta otra disposición”, modificada por el artículo 2 de la Ley 21 de 15 de abril de 2008 y por la Ley 41 de 10 de julio de 2008. Es una entidad autónoma con patrimonio propio, personería jurídica, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, que tendrá facultar para regular, interpretar, fiscalizar y asesorar en los procedimientos de selección de contratista que realicen las instituciones estatales, sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República y a las políticas del Órgano Ejecutivo, para lo cual el enlace será el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sistema de Información de Gestión Administrativa
El Sistema de Información de Gestión Administrativa (SIGA) es el sistema automatizado para el manejo y archivo de correspondencia y documentos recibidos en la Dirección General de Contrataciones Públicas, desarrollado por la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental (SIG) en conjunto con la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Promueve y facilita el seguimiento de las asignaciones en cada dirección de una forma ágil, oportuna y segura, permitiendo catalogar, almacenar, buscar y acceder a la documentación y archivo de la institución e identificando responsables y plazos para el cumplimiento de las acciones. La información se actualiza diariamente por las distintas unidades administrativas que integran la Dirección General de Contrataciones Públicas.

xls Ejecución Presupuestaria

html Actos Públicos celebrados por la DGCP

html Planilla de Servidores Públicos

pdf Costo de Viajes y Pagos por Viáticos