República de Panamá Cargando Fecha y Hora...
   
 Búsqueda avanzada
¿Qué es la sindicación RSS?

El formato RSS (Really Simple Syndication) consiste en un método simple de manterse automáticamente actualizado de la información relevante de determinados sitios Web. En cada oportunidad que sus sitios favoritos publiquen nuevos anuncios van a recibir notificaciones automáticas.

La mayoría de las personas necesita consultar frecuentemente varios sitios web, tarea que se torna difícil y tediosa teniendo en cuenta el número de páginas Web que ofrecen noticias, contenidos, información, etc.

Para facilitar dicha tarea, un sitio web publicará un fichero RSS (RSS feed), y a partir del momento en que se torna disponible es automáticamente importado por los subscritores, proporcionando la información mas actualizada. Comúnmente, se utilizan lectores de RSS (o agregadores de RSS) para consultar los ficheros RSS. Estos programas pueden importar simultáneamente ficheros de varios sitios, y concentrando estos en una única aplicación, con lo cual no es necesario visitar cada página Web para estar al corriente de las actualizaciones que se producen.

Como comenzar a utilizar ficheros RSS

Para comenzar es necesario disponer de un lector de RSS. Existen varias opciones disponibles, algunas de las cuales se pueden acceder a través del navegador (browser) y otras son aplicaciones que requieren de una instalación previa.

Una vez que tenga instalado un lector de RSS, todo lo que tiene que hacer es decidir sobre el contenido. A modo de ejemplo, se puede suscribir a noticias de un periódico, pronósticos meteorológicos, o cualquier otro tipo de notificaciones disponibles en línea.

Cada lector tiene un modo diferente de agregar nuevos ficheros ('feeds' o 'channels'). Por lo general, se pueden agregar de la siguiente manera:
  • Copie la dirección URL de un sitio, que la puede obtener del campo Dirección de su navegador, y
  • Siga las instrucciones de su lector de Noticias para ver donde pegar la dirección URL.

Después de agregar un fichero RSS, la única fuente de información necesaria va a ser el lector de RSS, que automáticamente importar la información mas reciente.

Como obtener un lector de RSS?

Existen varios lectores de RSS disponibles online, muchos de los cuales pueden ser instalados gratuitamente, en cuanto otros cobran por funcionalidades extras. Estos programas naturalmente funcionan en diversos sistemas operativos, factor que se debe tener en consideración a la hora de escoger un lector de RSS.

En nuestro portal de Adquisiciones de Proyectos se presenta una lista de sitios donde se pueden descargar algunos lectores de RSS. Estos sitios se presentan solamente a modo de información y para facilitar el uso de la nueva herramienta, mas no implica una aprobación por parte del Banco de los mismos.

 
El RSS o sindicación RSS de Avisos de Oportunidades de Negocio de PanamaCompra sirve para notificar cuando un nuevo Aviso de convocatoria ha sido publicado.

Los avisos de convocatoria de contrataciones públicas pueden ser seleccionados por:
· Categoría 
. Institución contratante

Todo lo que se necesita para poder utilizar la sindicación RSS de Avisos de Oportunidades de Negocio de PanamaCompra es:

a) Disponer o instalar un lector de RSS o un agregador de RSS (versión web de un lector de noticias)

b) Suscribirse a la sindicación RSS de Aviso de oportunidades de negocio de PanamaCompra, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

Seleccione las Categorías de su interés:






Seleccione las Instituciones de su interés:

     









A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z    Todas